martes, 11 de diciembre de 2012

Luz de fin de año


Llega Diciembre y con él la Navidad. Para muchos es un tiempo de fiesta, de decirse buenos deseos aunque no siempre se sienta de corazón, de regalos que se lanzan sin sentido, de cenas familiares. De anhelos por cumplir. De pinos que impregnan su aroma en los hogares y luces artificiales. Todo es reluciente ¿Por cuánto tiempo?
Regresamos del sueño decembrino a la realidad que nos separa de los demás. ¿Fue acaso todo una falacia que se tradujo en un consumo exagerado y en disfraces navideños que se guardan otra vez en el armario?
Hoy quiero vivir de otra manera esta etapa que termina -que en realidad continúa- . Quiero que la esperanza no se apague con las velas, quiero que las buenas intenciones permanezcan y sean llevadas a la Acción. Quiero que mis palabras provengan de ese lugar sagrado, y todo cuanto sea obsequiado sea la manifestación de “Te quiero”, “te respeto”, como otra manera de decir: “Quiero lo bueno para ti”.
Quiero dar un sincero abrazo a quienes amo y aún están conmigo ¿Estarán mañana? Y para quienes están lejos quiero emanar pensamientos de paz, sintiendo que esa paz me será devuelta.
No haré una lista interminable de propósitos para el 2013, en cambio, me concentraré sólo en tres deseos alcanzables.
Quiero que una de mis manos siga llena para seguir dando y, la otra vacía, para continuar recibiendo. Quiero imaginar que frente a mí hay una hoja en blanco para escribir mi propio guión y soltar la creatividad. Quiero más diálogo y menos confrontación para mi (nuestra) Tierra y para mí, que soy parte de ella.
Que salga la palabra Gracias del corazón. Gracias por lo que viene, Gracias por lo que pasó.
Quiero que la confianza no se esfume. Que permanezca como una luz alumbrando el camino.
Quiero renovar las energías y tener la certeza interior de sentir que todo inicio puede ser y será mejor.

Fuente: María Teresa González Osorio en
 www.psicoterapias-online.com
Fotografía: cortesía de Jonathan Rubio




lunes, 3 de diciembre de 2012

La llamada de la Vida

En Psicología a distancia te compartimos un artículo que escribimos mi amigo y colega Josep Soler
y tu servidora, sobre los regalos que la vida nos ofrece, en la revista Mujeres, Esperamos te agrade.
Para agrandar la letra del texto, coloca el cursor dentro de la imagen y haz doble clik

viernes, 9 de noviembre de 2012

¡Atrévete a Soñar!

Ten cuidado con tus sueños: son la sirena de las almas.
Ella canta. Nos llama. La seguimos y jamás retornamos”
Gustave Flaubert

jueves, 8 de noviembre de 2012

Los regalos de la Vida

Me alegra compartirles que se ofrecerá nuevamente en Oaxaca el seminario taller: “La llamada de la Vida”, en la cual nuestro compañero Josep Soler compartirá su experiencia y conocimiento sobre cómo estar atentos de manera consciente y creativa a los mensajes que la Vida nos brinda. ¿Cuántas personas se tropiezan una y otra vez con la misma piedra? Hay gente que parece que vive en un ciclo de recurrentes dificultades, enfermedades o contrariedades. ¿Qué hay detrás de ello? ¿Cuál es el mensaje que nos quiere decir la Vida? Ella nos habla en metáforas, en imágenes de nuestra realidad externa que son como un espejo.
Te invito a participar de esta aventura del Alma, en donde después de haber hecho tu travasía interior ya no serás el mismo/la misma. Verás tu vida con otros ojos y podrás aceptar y recibir los regalos que la Vida te tiene destinado(a) y verás que son bellos.

Fuente:
www.psicoterapias-online.com
www.aventuradelalma.es

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Como decía, es un gusto estrenar este espacio y aprovechar para invitarles al taller que estamos organizando en Oaxaca: Aventura del Alma".
Gracias a Josep Soler por ser el facilitador en esta ocasión y a Elena Flores, quien coordina.
Para mayor información sobre el tema les invito a consultar:
Aventura del Alma y el trabajo de crecimiento interior por medio de técncias y métodos desarrollados por Erik Rolf.
Taller vivencial: 10 y 11 de noviembre 2012.
Un gusto es estrenar este nuevo Blog para compartir